domingo, 12 de abril de 2020

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis? Espero que este tiempo de descanso os haya venido bien y hayáis aprovechado bien el tiempo disfrutando de vuestras familias.
Ya estamos de vuelta y con las pilas cargadas. Esperamos que esta situación no dure mucho tiempo más pero, mientras tanto...
Mucho ánimo a todos y ¡vamos a por ello!

Para esta semana que sólo son cuatro días, os proponemos las siguientes tareas que iréis haciendo a lo largo de la misma. Conforme las vayáis realizando, por favor, ídmelas enviando.La fecha tope de entrega de las mismas es este viernes, 17 de abril. Para cualquier problema o duda que podáis tener, ya sabéis que estoy a vuestra disposición a través del correo.


TAREA 4

NATURAL SCIENCES

LA ESTRUCTURA DEL ÁTOMO


Dibuja en tu cuaderno  la estructura de un átomo y escribe sus partes en inglés: nucleus (núcleo) , electron cloud (corteza), neutrons(neutrones), protons (protones) and electrons (electrones). Para ello, puedes volver a ver el vídeo de la TAREA 2  de Natural Science (https://youtu.be/OLFrpP7sT9Y) o consultar en Internet.

Realiza foto de dicha actividad con CamScanner y mándamela a mi correo.



TAREA 5

SOCIAL SCIENCES

MOTHERN SPAIN: THE 19TH CENTURY
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA 
THE SPANISH WAR OF INDEPENDENCE

Bueno, chicos, vamos a retomar la historia de España por donde la dejamos el curso pasado.

CARLOS III                                                          CARLOS IV


Si recordáis, reinaba en aquel entonces Carlos IV, que era hijo de Carlos III. Carlos III fue el rey conocido como “el mejor alcalde de Madrid” ya que reformó la ciudad y la dotó de infraestructuras sanitarias y culturales como el Museo de Ciencias Naturales, que más tarde se convirtió en la pinacoteca del Museo del Prado. Sus casi 30 años de gobierno fueron muy positivos para España ya que su política reformista consiguió modernizar el país y sacarlo del atraso económico.

Lo sucedió en el gobierno su hijo que reinaría con el nombre de Carlos IV pero, aquí comenzó una decadencia para España y los españoles que os iré mostrando…


Mira el vídeo que te pongo a continuación hasta el minuto 03:16:


Ahora, realiza la siguiente ficha de ejercicios (también te la he enviado por correo) TAREA 5. La puedes imprimir y resolver, copiar en tu cuaderno, realizar en el mismo word que te mando por correo y reenviármelo... Como prefieras y te sea más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario